Adele y The Weeknd se llevan los Billboard Music Awards 2016

Anoche se celebró la entrega de premios de los Billboard Music Awards, los premios que la prestigiosa revista nortemaericana , ahora portal musical con el mismo nombre, entrega a los artistas más destacados del año. Ésta edición estaba de lo más reñida pero hubo dos claros triunfadores: Adele y The Weeknd.

La noche se encendió con el regreso de Britney Spears en el que todo el mundo esperaba que presentara su nueva canción y que cantara con Madonna pero finalmente se quedó en un estupendo medley de su éxitos más pontentes para celebrar que se le otorgó el premio Billboard Millenium por su carrera musical. Britney bailó a ritmo de Work Bitch, Womanizer, su versión de I Love Rock’n’Roll, Breath On Me, I’m Slave 4 U, Touch My Hand y finalmente acabó con Toxic. Aquí puedes verla:

La noche dio por vencedor indiscutible al canadiense The Weeknd que se fue a casa con 7 galardones de los diecinueve a los que optaba. El interprete de Can’t Feel My Face se alzó con el Billboard a artista TOP 100, artista de canciones TOP en radio, artista que más a vendido, artista con más reproducciones en streaming, mejor artista R&B, su canción The Hills se llevó el premio a single con más reproducciones via streaming y el Billboard a mejor canción R&B ¡Casi nada!

La otra gran vencedor a fue Adele. La británica que no pudo estar presente en la gala por que está de gira mundial se alzó con los galardones a mejor artista y mejor artista femenina, TOP Billboard 200 por su disco 25 y por su canción Hello como el single más vendido. Como agradecimiento la cantante inglesa estrenó su nuevo vídeo Send My Love (To Your New Lover) en la ceremonia.

Otros afortunados que nos se fueron a casa con las manos vacías fueron: Justin Bieber con el galardón a mejor artista masculino, One Direction como mejor grupo, Walk The Moon ganaron el premio a mejor canción en radio y mejor canción rock por su Shut Up + Dance, David Guetta como mejor artista dance, Major Lazer se llevó la estuatilla a mejor canción dance por su Lean On y Zedd el de mejor disco dance, Romeo Santo fue quien consigui el premio a mejor artista latino y Enrique Iglesias se llevó el Billboard Latin Song por El Perdón junto a Nicky Jam, Drake ganó el premio a mejor artista rap, Twenty One Pilots se fueron a casa con el premio a mejor artista rock. Además, el tema See You Again de Wiz Khalifa y Charlie Puth ganó dos estuatillas, la de TOP HOT 100 y la de mejor canción rap. Por otro lado, Rihanna fue premiada con el Billboard por sus logros en la lista de ventas con el Chart Achievement Award y Celine Dion con el premio Icono Billboard por su trayectoria musical.

Aquí van las mejores actuaciones de los Billboard Music Awards de este 2016:

Shawn Mendes ‘Stitches’

Fifth Harmony & Ty Dolla $ign ‘Work From Home’

Meghan Trainor ‘No’

Justin Bieber ‘Company / Sorry

P!nk ‘Just Like Fire

Nick Jonas & Tove Lo ‘Close’

Demi Lovato ‘Cool For The Summer’

Lukas Graham ‘7 years’

Blake Shelton & Gwen Stefani ‘Go Ahead and Break My Heart

DNCE ‘Cake By The Ocean’

Kesha ‘It Ain’t Me, Babe’

Rihanna ‘Love On the Brain’

Celine Dion & Lindsey Stirling ‘The Show Must Go On’

Ariana Grande ‘Dangerous Woman / Into You’

Madonna vestida de púrpura y con un bastón en mano cerró la entrega de los Billboard Music Awards con dos temas en forma de homenaje al popular artista de Minneapolis que nos dejó hace unas semanas. El primero Nothing Compares to You que popularizó Sinead O’Conner pero que creó el mismo Prince y luego Purple Rain que cantó con Stevie Wonder. Este fue unos de los momentazos más emotivos de la velada.

Tras el show Fifth Harmony presentaron una nueva canción de su próximo disco que llegará éste viernes, descubre All In My Head (Flex) aquí.

Víctor de la Torre

Presentador y DJ en la radio. Locutor de Publicidad, apasionado de la música y enamorado del mundo de la comunicación.