Lo mejor de los American Music Awards 2015

Anoche se celebró la 43º Gala de los Premios de la Musica Americana (American Music Awards), o como nos encanta llamarlos: los AMAs. Y es cierto que una ceremonia así es para amarla porqué amor no faltó. El momentazo de la noche corrió a cargo del morreo musical más tierno del momento que protagonizaron Charlie Puth y Meghan Trainor al interpretar Marvin Gaye.

¡Wow! Pero tranquil@s fans de Charlie Puth y Meghan Trainor que te puedo asegurar que no hay nada más que trabajo entre las dos estrellas. O como mínimo eso asegura Charlie.

Otro momento destacadísimo de la velada fue el emotivo discurso que Jared Leto dedicó para recordar el atentando terrorista del pasado 13 de noviembre en París. Leto recordó a las personas que esa noche perdieron la vida en la Sala Bataclan, donde precisamente empezó su grupo 30 Seconds Of Mars hace un puñado de años: Como algunos de vosotros, teníamos amigos y conocidos allí aquella noche. Así recordó a Thomas Ayad, gerente de Mercury Records que perdió la vida esa noche en Bataclan. Jared Leto no quiso irse del escenario sin llamar a un mundo sin guerras, donde la paz mundial es posible con las palabras: Francia importa, Rusia importa, Siria importa, Mali importa, los Estados Unidos importa, el mundo entero importa y la paz es posible. Tras estas palabras dio paso a la actuación de Céline Dion que interpretaba  Hymne a L’amour.

En la alfombra roja de la los American Music Awards de este año actuaron Francesco Yates, Alessia Cara, Gabi Wilson y Shawn Mendes. Todos ellos calentaros los motores de una gala que contó com maestra de ceremonias a la mismísima Jennifer Lopez que no dudó en pasar por el escenario para interpretar su archiconocido Waiting For Tonight, bueno su intro, y luego pasó a bailar como si no hubiera un mañana en megamix de lo más potente de la música urbana contemporánea.

Los siguientes que subieron al escenario fueron los australianos 5 Seconds Of Summer que se marcaron un potente Hey Everybody!.

Selena Gomez eclipsó con su actuación cantando su última canción Same Old Love.
Carrie Underwood, una de las voces del country actual más populares en Estados Unidos, también actuó en la Gala de los American Music Awards cantando su Heartbeat. Demi Lovato saltó al escenario para interpretar Confident confinada de negro, labios, pelo y vestido corto. Donde el rollo femme fatal se respiraba en cada nota que cantaba.

Morreo incluído, la actuación de Meghan Trainor y Charlie Puth cantando Like I’m Gonna Lose YouMarvin Gaye se llevó la palma a la más caliente y espectacular de la velada. Ariana Grande no faltó a la fiesta de la música norteamericana donde se trajo a su nuevo single Focus para hacer las delicias de los presentes.

La boyband británica One Direction también tubo su momento estelar en el escenario con la actuación de su Perfect y recogiendo su dos galardones a Artista del Año y Grupo Favorito de Pop-Rock.

Gwen Stefani cantó Used to Love You su nuevo single en los American Music Awards con una puesta en escena genial.

Menudo momentazo que ofreció anoche Nick Jonas con un medley de su últimos éxitos en todo el planeta. No te pierdas la actuación que unió Chains en acústico, Levels y la versión gospel de Jealous del ex Jonas Brothers.

Los ochenteros Walk The Moon también pasearon su Shut Up And Dance por los American Music Awards.

Chris Martin y los suyos ofrecieron un directazo cantando lo último de Coldplay, Adventure of a Lifetime.

The Weeknd no podia faltar a la cita de los AMAs para deslumbrar una vez más con su superéxito The Hills.

Macklemore & Ryan Lewis y Leon Bridges que aprovecharon para estrenar su trabajo llamado Kevin.

Los American Music Awards es muy buen lugar para sorprender a todos con combinaciones de lo más curiosas. Ejemplo de ello, la colaboración entre Alanis MorissetteDemi Lovato cantando juntas You Oughta Know de la canadiense.

Tras el conmovedor discurso que ofreció Jared Leto del que te hablaba antes, llegó la actuación de Céline Dion. La voz de toda una generación cantó un tributo a las víctimas del atentado en París del pasado 13 de Noviembre llamado Hymne à l’amour.

El grupo vocal Pentatonix tuvo su momento estar en la ceremonia de los AMAs donde tras ser presentados por Harrison Ford se marcaron su versión de la BSO de Star Wars.

Justin Bieber cerró la gala de la mejor manera posible. Bailando y cantando What Do You Mean, Where Are Ü Now y su reciente Sorry. No te lo pierdas.

Estos fueron los galardonados de la noche. Lo cierto es que quedó de lo más repartido y destacando los más punteros del panorama actual.

Artista del Año: One Direction
Artista Revelación del Año: Sam Hunt
Canción del Año: Taylor Swift – Blank Space
Colaboración del Año: Jack Ü & Justin Bieber – Where Are Ü Now
Artista Favorito Masculino de Pop-Rock: Ed Sheeran
Artista Favorito Femenina de Pop-Rock: Ariana Grande
Duo o Grupo Favorito de Pop-Rock: One Direction
Disco Favorito de Pop-Rock: 1989 de Taylor Swift
Artista Favorito Masculino de Country: Luke Bryan
Artista Favorito Femenina de Country: Carrie Underwood
Duo o Grupo Favorito de Country: Florida Georgia Line
Disco Favorito de Country: Anything Goes de Florida Georgia Line
Artista Favorito de Rap/Hip-Hop: Nicki Minaj
Disco Favorito de Rap/Hip-Hop: The Pinkprint de  Nicki Minaj
Artista Favorito Masculino de R&B/Soul: The Weeknd
Artista Favorito Femenina de R&B/Soul: Rihanna
Disco Favorito de R&B/Soul: Beauty Behind the Madness de The Weeknd
Artista Favorito de Música Alternativa: Fall Out Boy
Artista Favorito de Música Adulta/Contemporanea: Taylor Swift
Artista Favorito de Música Latina: Enrique Iglesias
Artista Favorito de Música Comtemporanea o Inspiracional: Casting Crowns
Artista Favorito de Música EDM: Calvin Harris
Mejor Banda Sonora Original: Pitch Perfect 2

Como has podido ver, la 43ª entrega de los Premios Americanos de la Música fue una auténtica pasada. Eso si, no faltó el amor ?

Víctor de la Torre

Presentador y DJ en la radio. Locutor de Publicidad, apasionado de la música y enamorado del mundo de la comunicación.