Estos son las canciones más escuchadas en Spotify en 2014

Ya ha llegado diciembre y con él, empiezan a salir las listas y los rankings de resumen musical de este 2014. El último que conocemos es el creado por Spotify donde se reflejan las mejores canciones de este año. La plataforma de streaming ha dado a conocer la banda sonora de este último año, ¿y adivinas qué? La canción Bailando de Enrique Iglesias es la canción más escuchado en España.

Las tres canciones más escuchadas a nivel global son 3 de tus favoritas. La primera es Happy, el famoso tema de Pharrell Williams. La segunda posición en el ranking es para Rather Be de Clean Bandit y la tercera pero no menos importante es para Calvin Harris y Summer.

Pero eso no es todo. Hay otros artistas también destacados para este resumen musical del año. El cantautor británico Ed Sheeran, que hace algunos días que pude ver en directo y que con sólo 23 años se ha convertido en el artista masculino más exitoso del año, además de tener el álbum más escuchado con X.

Y el título para la cantante femenina con más reproducciones en Spotify en 2014 es para Katy Perry, que ha sonado con temas como Roar, Dark Horse o Birthday.

¿Qué te parece el ranking de Spotify? ¿Están allí tus artistas o tus canciones favoritas?

Nil Garcia

Publicista y comunicador. Amante del chocolate, las series americanas y las luces de neón.