Drake bate récords con ‘God’s Plan’

Drake toma la cima de la lista de ventas norteamericana con su última canción, God’s Plan. El rapero lleva inmóvil en el primer puesto de la Billboard Hot 100 desde hace ocho semanas.

God’s Plan se puede colgar la medalla de ser una de las seis canciones que consigue ese hito en los últimos cincuenta y nueve años. Está a mitad de hacer el record, diez y seis semanas en el número uno. Sólo lo han conseguido Mariah Carey con Boyz II Men en 1995 con One Sweet Day.

Lo nuevo de Drake ocupaba la semana pasada el 11% de las canciones reproducidas en streaming en Estados Unidos de un total de casi 73 millones de reproducciones. Pero la cifra a 3 de marzo se eleva a 101,7 millones de clicks en USA. God’s Plan quedó a nada de superar el Harlem Shake de Baauer que consiguió 103,1 millones.

 

El “Plan de Dios” que Drake ha publicado ha contado con una gran campaña marcada por el gran corazón del rapero. El canadiense tenia un presupuesto de 996.631,90 dólares para su nuevo vídeo ¿Qué dirás que hizo? Cogió un cámara y se fue a la calle a rodar con ese dinero que fue repartiendo entre los más necesitados de la ciudad de Miami. ¡Hasta Justin Bieber se ha emocionado por el enorme gesto que ha tenido!

Lo cierto es que el videoclip de God’s Plan es de lo más emotivo que hemos visto y quizás, esa sinceridad, esa buena acción, ese repartir lo que me sobra entre los que les falta ha hecho que lo nuevo de Drake sea un gran fenómeno. Y eso sin tener en cuenta que es un temazo.

Víctor de la Torre

Presentador y DJ en la radio. Locutor de Publicidad, apasionado de la música y enamorado del mundo de la comunicación.