Edurne llevará ‘Amanecer’ a Eurovisión y a La Vuelta Ciclista a España

edurneYa es oficial, Edurne representará RTVE en el próximo festival de Eurovisión. La cantante, actriz y presentadora de televisión es la candidata española para hacerse con la canción europea del año.

La madrileña hace unas semanas abandonaba su puesto de trabajo en el acces-time de Cuatroº alegando la proyección internacional de su carrera como cantante. Es ahí donde se dispararon las alarmas que indicaban firmemente que Edurne podría ser la interprete que RTVE ha escogido a dedo y que llevaría al festival de la canción europea.

Así pues, Edurne será el próximo 23 de mayo quien defienda a la delegación del ente público español en Viena (Austria), ciudad escogida para celebrar el certamen eurovisivo tras ganar en 2014 Conchita Wurst con su Rise Like a Phoenix en Copenague.

Edurne a afirmado sentirse muy ilusionada con este proyecto en la rueda de prensa de ésta mañana en los estudios de TVE. Amanecer es la canción que interpretará la madrileña de 29 años, un tema cantado integramente en castellano y escrito por Toni Sánchez. La cantante lo ha definido como ‘Pop de calidad’.

El pasado 1 de marzo el ente público RTVE estrenó Amanecer de Edurne al completo. La canción está a la venta en todas las plataformas. Además, se ha estrenado el vídeo que puedes ver aquí debajo.

 

[ACTUALIZADO]

La representante de España para este próximo festival de Eurovisión ha presentado una nueva edición del tema que va a defender en Viena. Para este versión de Amanecer, Edurne ha apostado por una base con mucha más percusión, donde los tambores y el aire épico de la canción es todavía mayor.

Por ahora ya sabemos que el bailarín Giuseppe di Bella, quién ya participaba en el videoclip Dancing in the Rain de Ruth Lorenzo, acompañará a la artista madrileña durante la actuación del tema . Ambos artistas ya han colaborado juntos en el programa Tu Cara Me Suena de Antena 3. Además, el director de Gestmusic Tinet Rubira será el director artístico del show eurovisivo. ¡Qué ganas de escucharla y ver su interpretación en directo!

Víctor de la Torre

Presentador y DJ en la radio. Locutor de Publicidad, apasionado de la música y enamorado del mundo de la comunicación.