Justin Timberlake estrena ‘Say Something’ en una sola toma

Justin Timberlake ha lanzado el tercero de los temas que se encuentran en su próximo disco de estudio Man Of The Woods. El tema Say Something es una colaboración con el carismático cantante country, Chris Stapleton.

El que nombran El Presidente del Pop tiene previsto lanzar su próximo disco de estudio el viernes 2 de febrero bajo el nombre de Man Of The Woods. Y hasta el momento nos ha presentado tres de las cuatro canciones que ha prometido publicar antes de la salida de su nuevo disco.

Por ahora, Filthy, Supplies y ahora Say Something son las tres primeras pistas que Justin Timberlake recogerá en su quinto disco de estudio. Y en ésta nueva ocasión se vuelve a superar.  Esta tercera canción estrenada te conduce a través de su guitarra por el universo de moderno del country que tanto gusta en los Estados Unidos de América. En una entrevista Chris Stapleton explicaba que no se creyó que Timberlake quisiera que él colaborará en el tema. Y referente a la canción explicó que “a veces la mejor manera de decir algo es no decir nada“.

Say Something se ha estrenado junto con un vídeo fascinante. Protagonizado por Justin Timberlake y Chris Stapleton la cinta está rodada en plano secuencia, sin ningún corte. El director del videoclip no es otro que Vincent Moon. El integrante de la productora La Blogothèque, se ha hecho popular por el proyecto de grabar a artistas a su paso por París, huyendo de las modas actuales. En directo, en la calle, en una única toma y con sonido ambiente. El proyecto ha ido calando y Vincent Moon ha viajado por todo el mundo grabando música en su estado más puro.

Hace unos meses el equipo de Timberlake se puso en contacto con ellos para filmar el vídeo que tiene como escenario el edificio donde se rodó Blade Runner de 1982 en Los Ángeles, California. Para éste rodaje lleno de naturalidad han bastado 17 músicos, un coro de 60 personas y más de un centenar de profesionales que han captado las imágenes y el sonido a tiempo real del videoclip en plano secuencia.  El resultado es espectacular.

Con apenas un par de ensayos, afirman miembros del equipo se filmaron esos seis minutos que dura esta pieza. Además, la dificultad añadida ha sido que se quiso rodar en una hora concreta de la tarde. Cuando la luz del sol se colaba por un ventanal del viejo edificio y proyectaba una iluminación azulada. Además de conseguir que el sonido fuera limpio, sin ecos ni reverberaciones a pesar de que Justin se pasea por todo el edificio a lo largo de la cinta. El reto era imposible, pero lo hicieron. El realizador, afirma en una entrevista que sólo se grabó una sola toma, “no estoy de coña. Es el puto Justin Timberlake. El tío es un profesional”.

Apoya a Justin Timberlake y hazte el primero con su próximo disco Man Of The Woods en iTunes.

Víctor de la Torre

Presentador y DJ en la radio. Locutor de Publicidad, apasionado de la música y enamorado del mundo de la comunicación.