Justin Timberlake se supera en la Superbowl 2018

La Super Bowl se ha convertido en uno de los eventos musicales y deportivos más importantes del mundo. Ya no sólo por su multitudinaria audiencia sino por el espectáculo durante su descanso. A pocos meses de su celebración uno de los nombres que más suena en las casas de apuestas es el del americano Justin Timberlake. El ex cantante de NSYNC sería uno de los favoritos para el show de próximo año.

Después de nombres como Beyoncé, Bruno Mars, Katy Perry, Lady Gaga o Madonna el intérprete de Mirrors ha sido el escogido como el responsable para animar la media parte del gran evento deportivo. Lo confirmó la revista US Magazine en octubre, donde detallaba que Justin Timberlake se apresuró a cerrar rápidamente su acuerdo para ser el protagonista de la Super Bowl 2018.

El artista de 26 años lleva los últimos meses bastante callado. Después de poner la banda sonora de Trolls en 2016 y arrasar con temas como Can’t Stop the Feeling, el show en al Super Bowl se ha convertido en su excusa perfecta para volver por todo lo alto el 4 de febrero en Minneapolis.

No sería la primera vez de Justin Timberlake en ese escenario. El cantante volvería 14 años después de su primera aparición en 2004 con Janet Jackson con su controvertido y polémico pezongate. En él, la hermanísima de Michael Jackson acabó mostrando un pecho y dio la vuelta por todo el mundo

La confirmación por parte del cantante ha llegado en unos de los late shows más vistos de la televisión norteamericana. Justin Timberlake ha confirmado que será el responsable de ofrecer el gran show durante la media parte de la cita deportiva más importante de Estados Unidos. Ha sido durante el programa nocturno de Jimmy Fallon.

[ACTUALIZADO]

¡Sí! ha emocionado, nos ha dejado boquiabiertos, empanados mirando la pantalla y sobretodo con muy buen sabor de boca. Justin Timberlake se ha superado de nuevo en el show de la media parte de la Superbowl. El cantante norteamericano, conocido ya por el Presidente del Pop, ha ofrecido un show impecable. De 10.

Timberlake arranca su actuación en un pequeño escenario en el interior del estadio a ritmo de su reciente éxito, Filthy. De golpe baja y sube por unas escaleras que le conducen a una pasarela que lleva a la mitad del campo a ritmo de un medley de las canciones de su primer disco: Move Your Body. La polémica empezó en el momento en el que Justin para el tema gritando “Stop!” rememorando el escándalo con Janet Jackson en 2004 con una sonrisa pícara. Y de ahí a Señorita y dando paso a su segundo álbum cantando Sexyback, ya en el gran escenario en mitad del campo.

Se deshace de la chupa de cuero con la que había empezado a cantar, interpretando My Love y llega la explosión de Justin Timberlake recordando su Cry Me A River. Es en ese momento en el que Timberlake saca su lado más elegante para cantar su gran Suit & Tie encima del césped del estadio con una coreografía conjunta con los músicos que acaba en una plataforma con un gran piano blanco.

Fue el momento homenaje a Prince, y con una nueva polémica. Timberlake desplegó una enorme tela donde se proyectaron imágenes del cantante mientras hacia un duo a ritmo de I Would Die 4 U del cantante de Minnesota. Para ello, la familia de Prince no le había dado permiso porqué el gran Prince aseguraba que era desagradable hacer un duo con alguien que ya ha fallecido. Tras el tema, Justin gritó “Dos dedo arriba por Prince en esta noche“✌️ y volvió al escenario principal.

En la recta final de su show en la media parte de la Superbowl, se llenó de espejos el campo mientras Justin Timberlake interpretaba su número en Estados Unidos, Mirror y el público enloquecía. Y la guinda final la puso cantando su canción bailable del siglo hasta la fecha, Can’t Stop The Feeling. Acabó de poner el estadio de Minneapolis del revés cantando desde la grada, haciéndose selfies con un niño entre el público y chocando las manos con la grada.

 

Tras leer numerosos comentarios de su show y comparándolo con otros artistas, solo hay que tener en cuenta que si las críticas llegan de parte de gente que quería más pertadeo, pirotecnia, peluches, pelucas, más carne en el escenario y salseo, les recuerdo que ha sido la SuperBowl del Presidente del Pop, Justin Timberlake. La Superbowl de Paris Hilton todavía no se ha confirmado para el próximo evento de la NFL.

Víctor de la Torre

Presentador y DJ en la radio. Locutor de Publicidad, apasionado de la música y enamorado del mundo de la comunicación.