Lidia Guevara tiene el ‘Héroe del Universo’

20140225-014709.jpg
La barcelonesa Lidia Guevara ya tiene su nuevo y segundo disco, Héroe del Universo.
Éste es su disco más personal e íntimo, donde acaricia el sonido pop indie más de moda.

Según sus palabras “el disco que necesitaba hacer ahora”. Lidia añadía que es un álbum que dedica a su héroe y maestro que ya no está y que en vida le prometió que lo haría. Quiere que sirva de testimonio de heroicidad de esa persona que tanto le enseñó y a la vez nos sirva para aprender a gestionar el dolor de una pérdida, algo para lo que no nos han educado.

20140225-020639.jpg

Un trabajo que ha sido toda una hazaña llevar a cabo para mi querida Lidia Guevara que no publicaba desde 2011 (Memoria de elefante). El disco ha nacido gracias al crowdfunding, un método de financiación entre artistas y seguidores, sin discográficas de entremedio. En este caso han sido los guevaristas quienes han comprado con antelación el disco antes de que se hiciera para financiar su producción a través de mymajorcompany.es.

Héroe del Universo se hizo esperar, pero el 25 de marzo de lanzó en formato físico y digital. El 4 de marzo Lidia Guevara estrenó No voy a llorar el primer sencillo de su segundo disco. Y éste ya cuento con su videoclip poco tiempo después

Enhorabuena Lidia!

Víctor de la Torre

Presentador y DJ en la radio. Locutor de Publicidad, apasionado de la música y enamorado del mundo de la comunicación.