Los videoclips más vistos en 2017

Youtube cierra el año. Y como cada 365 días es momento de hacer balance de lo bueno y de lo malo. Eso mismo ha hecho el portal especializado en material audiovisual.  Ha publicado el listado oficial de los videoclips más vistos a lo largo del 2017 a través de su plataforma y en forma de playlist.

Atención porqué hay sorpresas en el ranking y hay vídeos que ya nos imaginamos de entrada que van a estar. Sí, Luis Fonsi y Daddy Yankee se llevan la palma al videoclip más visto de año en todo el planeta. Pero lo realmente sorprendente es el resto del listado que ha ofrecido Youtube ¡El chart está copado de artistas que cantan en español! Así rellenan los puestos nombres como el de Enrique Iglesias, Maluma, J Balvin y Nicky Jam. Los vocalistas aglosajones que han conseguido combatir la fiebre latina en la música han sido Ed Sheeran, Bruno Mars, Jason Derulo y DJ Khaled con Justin Bieber entre otros. Aquí te dejo el listado del TOP10 de los videoclips más vistos en Youtube durante 2017 en todo el mundo, y su playlist para que los disfrutes:

  1. Luis Fonsi & Daddy Yankee – Despacito
  2. Ed Sheeran – Shape Of You
  3. J Balvin & Willy William – Mi Gente
  4. Maluma – Felices Los 4
  5. Bruno Mars – That’s What I Like
  6. Chris Jeday ft. J. Balvin, Ozuna, Arcángel – Ahora Dice
  7. Nicky Jam – El Amante
  8. Jason Derulo ft. Nicki Minaj & Ty Dolla $ign – Swalla
  9. DJ Khaled ft. Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper, Lil Wayne – I’m The One
  10. Enrique Iglesias ft. Descemer Bueno, Zion & Lennox – Súbeme La Radio

 

Si nos quedamos en España el listado que ha ofrecido Youtube esta semana no cambia demasiado. Las diferencias son más bien mínimas pero aún así algún artista internacional de habla inglesa ha conseguido conquistar el público español con su música y sobretodo con su vídeo. En nuestro país, el ránquing de los vídeos más vistos en 2017 en Youtube sigue liderado por los omnipresentes Luis Fonsi y Daddy Yankee con su DES-PA-CITO. Pero seguido de cerca por Enrique Iglesias, Maluma y J Balvin. En España ha causado furor Ed Sheeran gracias a su Shape Of You, y como no, Shakira consiguió que la pusieramos en buen lugar dentro de nuestros corazones con Me Enamoré. Aquí te dejo el listado de los diez vídeos musicales más vistos en Youtube a lo largo del 2017 en España:

  1. Luis Fonsi & Daddy Yankee – Despacito
  2. Enrique Iglesias ft. Descemer Bueno, Zion & Lennox – Súbeme La Radio
  3. Maluma – Felices Los 4
  4. J Balvin & Willy William – Mi Gente
  5. Ed Sheeran – Shape Of You
  6. Shakira – Me Enamoré
  7. Becky G & Bad Bunny – Mayores
  8. Nicky Jam – El Amante
  9. Chris Jeday ft. J. Balvin, Ozuna, Arcángel – Ahora Dice
  10. MTZ Manuel Turizo – Una Lady Como Tú

Víctor de la Torre

Presentador y DJ en la radio. Locutor de Publicidad, apasionado de la música y enamorado del mundo de la comunicación.