Miley Cyrus, Bangerz Tour 2014 @ Barcelona

La lengua de Miley Cyrus hizo acto de presencia en el Palau Sant Jordi de Barcelona de forma sorprendentemente puntual a ritmo de SMS (Bangerz). Show que sirvió para grabar el DVD de su tour por todo el mundo. Así fue como la artista saludó por primera vez al público: lanzándose por un tobogán que simulaba su propia lengua.

Siguió con su tema 4×4 rodeada de toda clase de peluches y caballos encima del escenario. Una puesta en escena algo surrealista, más propia del Candy Crush pero muy efectiva y original… porque nos vamos a engañar.

Las siguientes canciones fueron Love Money Party, My Darlin’ y Maybe You’re Right, donde vimos a Miley Cyrus derrochando dinero montada en un coche, ¡hasta su ropa estaba hecha de billetes!
IMG_20140613_214324

Cambio de look. Miley reparece en escenario vestida de country, un claro guiño a Madonna y su disco Music. Escuchamos FU y Do My Thang.

De nuevo, la cantante cambia su look por otro más atrevido. Como siempre, Miley Cyrus parece “abierta” a nuevas propuestas y esta vez, la vemos encima de una cama interpretando #GetItRight muy cariñosa con todos sus bailarines y bailarinas.
IMG_20140613_221050

Llega uno de los momentos de la noche. Tras una enorme estatua inflable en honor a su perro Floyd (que falleció hace unos meses), aparece Miley cantando su éxito Can’t Be Tamed.

El siguiente tema en cantar en directo es Adore You, su último sencillo. La artista se vistió con un espectacular vestido de diamantes y pidió “besos” entre sus fans, que salieron en la pantalla mostrando su amor. Entre tanto brillo, Miley siguió con Lucy In The Sky With Diamonds de The Beatles y con Drive. Fue el momento en el que todos los fans le lanzaron toda clase de peluches, cartas, banderas ¡hasta una Ikurriña! o gafas que recogió y se puso para no defraudarlos.

20140614-190303-68583639.jpg

Tiempo para las versiones y para las baladas. La artista cambia de escenario y versiona temas de Lana del Rey, Coldplay o Outkast, en una parte muy acústica e íntima. Para mi gusto, del todo prescindible.

Tras hacer otro cambio de vestuario, la cantante vuelve más rapera que nunca y interptera 23 de Mike Will Made It. Miley Cyrus vuelve de nuevo a desaparecer y mientras esperamos, escuchamos la canción inédita de la que ya te hablamos, se trata de Pretty Girls (Fun).

Llega la última parte del concierto. Está claro que los fans esperan sus últimos éxitos. Miley Cyrus hace esperar un poco más a sus seguidores y canta On My Own y Someone Else subida encima de un enorme frankfurt volador.

Y ahora si, tras un último cambio de vestuario, vemos a Miley vestida con una capa blanca a lo Kylie Minogue en Can’t get you out of my head y nos deleita con We Can’t Stop y Wrecking Ball, sin bola alguna, algo que eché en falta. Nuestro pequeño consejo: súbete al frankfurt y convierte tu “Wreking Ball” en “Wreking Wurst”, porque fue un momento muy descafeinado y decepcionante. ¡Nos esperábamos algo más!


Y cuando todos los fans creían que había acabado el concierto, Miley Cyrus cerró su paso por Barcelona con la canción Party in the U.S.A. que puso a todo el mundo de pie con la artista vestida de vaquera y dándolo todo encima del escenario. En resumen, ¡un muy buen concierto Miley, sigue así!

Nil Garcia

Publicista y comunicador. Amante del chocolate, las series americanas y las luces de neón.