Brit Awards 2016: Adele, James Bay y Coldplay lo petan

Anoche se celebró la trigésimo sexta edición de los premios británicos de la música, los Brit Awards, en el O2 Arena de Londres. Se trata del certamen que anualmente premia a los mejores del pop en Gran Bretaña por la Industria Fonográfica Británica (Phonographic Industry).

Este año que volvían a repetir sus maestros de ceremonias, los Brit Awards rindieron homenaje a una de las estrellas británicas de la música que este año se ha apagado. Fue Annie Lennox quien se encargó de hacerle tributo durante los Brit Awards de este año.

Entre los ganadores, James Bay dejó de ser la revelación británica para convertirse en el mejor solista masculino británico, así como Adele volvió a hacerse con el galardón de mejor solista femenina. El mejor grupo británico cayó en manos de Coldplay por el estupendo año que han pasado. La mejor canción del año fue para el Hello de Adele que además se llevó el premio Brit a mejor álbum del año gracias a su reciente 25. One Direction se marcharon a casa con el Premio Brit a mejor vídeo por Drag Me Down.

Este año, en la categoría internacional de los Premios Brit, destacó Justin Bieber como mejor solista masculino, y Björk como solista femenina. Y en las categorías especiales, Adele se llevó el premio a Éxito Mundial, así como el de Icono Mundial cayó a modo de homenaje en David Bowie. Mark Ronson fue reconocido por los Brit Awards como productor británico del año.

Además, como toda gala de premios, y en este caso musicales, no faltaron las actuaciones. No te pierdas ni una.

Adele – When We Where Young

Jess Glynne – Ain’t Got Far To Go / Don’t Be So Hard On Yourself / Hold My Hand

Rihanna & Drake – Consideration / Work

James Bay – Hold Back The River

Little Mix – Black Magic

Justin Bieber & James Bay – Love Yourself / Sorry

Coldplay – Hymn For The Weekend

The Weeknd – The Hills

Si quieres ver las mejores fotos de la Alfombra Roja de los Brit Awards, haz clic aquí.

Víctor de la Torre

Presentador y DJ en la radio. Locutor de Publicidad, apasionado de la música y enamorado del mundo de la comunicación.