Lo que te perdiste de los Premios GRAMMY

Esta madrugada se han celebrado los premios musicales GRAMMY, los más importantes en la industria musical de occidente. Así artistas de renombre en todo el mundo esperaban recoger el codiciado gramófono que los certifica como talento musical indiscutible.

La ceremonia premió sin lugar a dudas a Sam Smith gracias a su debut In The Lonly Hour que lo ha dotado de presencia en lado  lado del charco. El británico (al que le van a llover las propuestas de colaboraciones desde ya) se llevó a casa cuatro premios GRAMMY y que lo convirtieron en el triunfador de la velada. Beyoncé y Pharrell Williams también contaban con 6 nominaciones y se marcharon de Los Ángeles con 3 gramófonos. Beck recibió 2 de las cuatro estatuillas a las que estaba nominado.

 

Sam Smith & Mary J. Blige

Pocas veces un debutante ha arrasado en los GRAMMY como lo ha hecho Sam Smith este año. Tras haber ganado sus dos primeros galardones (y todavía le esperaban otros dos)  en la ceremonia se subió al escenario para interpretar su famoso Stay With Me junto a Mary J. Blige, una sección de cuerda tras ellos y un coro de gospel.

Katy Perry

Como ya te anuncié este fin de semana aquí, Katy Perry quisó estrena su nueva canción en los GRAMMY. Deslumbrante la norteamericana interpretaba su nuevo single llamado By The Grace Of God.

Rihanna, Paul McCartney & Kanye West

El nuevo ingenioso experimento de la barbadiense Rihanna arrancó al pública en un aluvión de aplausos en los GRAMMY tras demostrar que tiene voz para marcarse en acústico una colaboración con el beatle Paul McCartney y con el rapero Kanye West en FourFiveSeconds.

Beyonce

La guinda de los GRAMMY corrió de la cuenta de Beyonce. Brillante como siempre, apareció vestida angelicalmente al más puro estilo cinematográfico que marca la peli Selma (así homenajeaba el film olvidado por los OSCAR) para interpretar Take My Hand y Precious Lord, para después pasarle el testimonio a un genial John Legend.

Ariana Grande

Una emotiva Ariana Grande conquistó el escenario para interpretar Just a Little Bit of Your Heart en los GRAMMY.

Madonna

La ambición rubia demostró porqué sigue siendo la Reina del Pop, Madonna se alzó en el escenario con Living For Love. La actuación más espectacular de ésta edición de los GRAMMY.

Adam Levine & Gwen Stefani

El líder de Maroon 5, uno de los guapos de la música por excelencia, cantó My Heart Is Open. La canción en la que colaboran con Gwen Stefani, y la magia de los GRAMMY hizo posible que ambos estuvieran en directo en el mismo escenario para interpretarla.

Ed Sheeran

El pelirojo favorito del pop, Ed Sheeran se marcó un Thinking Out Loud mano a mano con John Mayer a la guitarra y Herbie Hancock al piano. Desde luego, el británico no deja de sorprendernos.

 

Sia

La australiana sorprendió de nuevo a todo el planeta con su puesta en escena de su archiconocido Chandelier. Además contó con la jóven Maggie Ziegler (la protagonista de sus dos últimos videoclips) y con la ex actriz de show americano SNL, Kristen Wiig. Sia se marcó uno de los shows más destacados de la noche.

Jessie J & Tom Jones

Sabemos de sobras que son colegas y lo han demostrado en las butacas de The Voice en Reino Unido, Jessie J y Tom Jones hicieron la pareja musical además de entregar un premio a Pharrell.

Lady Gaga & Tony Bennett

Lady Gaga demostró que al lado de Tonny Bennett se hacen invencibles, pues el gramófono que se llevaron al mejor disco pop tradicional por su álbum conjunto lo avala.

Chris Martin & Beck

El cantante de Coldplay, Chris Martin compartió escenario con uno de los ganadores de la noche: Beck. El músico americano se fue a casa con dos de los GRAMMY que lo certifican como autor del mejor álbum rock y mejor álbum del año. Los dos se subieron al escenario para cantar juntos Heart Is A Drum.

Hozier & Annie Lennox

La voz de la mítica banda Eurythmics, Annie Lennox se marcó una genial versión del popular tema I Put Spell On You que en su día ya versionó la DJ inglesa Sonique. Por su lado Hozier realizó una fantástica actuación con la que tocó la fibra sensible a todos gracias a su Take Me To Church.

Pharrell Williams

No soprendió por su originalidad, ya que su actuación en los GRAMMY fue para cantar de nuevo Happy. Pero el cantante y productor no sé fue sin nada a casa. Pharrell Williams optaba a séis premios y se marchó con tres gramófonos en sus manos.

Kanye West

Kanye West cantó en los GRAMMY una de sus últimas canciones más sentidas: Only One. El tema que West le ha dedicado a su hija con Kim Kardashian.

AC/DC

La AC/DC se les hizo cuesta abajo la faena de arrancar al ceremonia de los GRAMMY. Arrancándose con su popular Highway To Hell provocaron la locura entre el público.

Miranda Lambert

Si los GRAMMY fueran en España, no faltaría algo de flamenco. Pues en Estados Unidos, también son amantes de su folclore popular: el country. Ahora mismo Miranda Lambert es el máximo exponente de este género en América del Norte y por ese motivo no podía faltar a la cita y brillar con ésta actuación. Además, se marchó del rodeo con uno de los tres premios a los que optaba en la gala.

Víctor de la Torre

Presentador y DJ en la radio. Locutor de Publicidad, apasionado de la música y enamorado del mundo de la comunicación.