Ruth Lorenzo a Eurovisión

20140223-055130.jpg

Por fin llegó la noche. Había nervios, tensión y mucha concentración en el centro de RTVE en Sant Cugat del Vallès.

Esta noche La Dama, Jorge González, Ruth Lorenzo, Raúl y Brequette ponian a examen su canción y su candidatura a representar España en el eurofestival.

Después de una gala donde los cinco cantantes brillaron con más luz que cualquier estrella del firmamento. La gala ha sido presentada por una de las caras más populares del ente público Anne Igartuburu, el jurado (formado por Mónica Naranjo, Merche y David Bustamante) y la audiencia de la cadena pública que resolvieron la incógnita de la velada.

La votación del jurado dió luz verde a la canción Más (Run) de la canaria Brequette para ir a Copenhague. Pero la audiencia de TVE apostó por enviar a Ruth Lorenzo y su Dancing in the rain de Múrcia hasta el Festival de Eurovisión 2014. Teniendo más peso el voto de los españoles, la representante en Dinamarca de los españoles en Eurovisión 2014 es Ruth Lorenzo.

Ruth ha estado espectacular sobre el escenario. Un cañón de voz que ha dejado atónitos a toda España mientras interpretaba su Dancing in the rain, canción que ha afirmado haber escrito años atrás en un momento oscuro de su vida.

La murciana tras el resultado de las votaciones no daba crédito a lo que acababa de suceder. “No me lo puedo creer, ¡dios mio que fuerte que voy a representar a España en Eurovisión! He visto que estaba empatada con Brequette y pensé que teníamos que volver a cantar, no me he dado cuenta de que he ganado hasta que me lo ha dicho Anne… He tenido una carrera muy dura, he estado cinco años fuera en los que he llevado a España en el corazón y ahora estoy muy agradecida por su recibimiento y porque se hayan gastado dinero para votar por mi tal y como está la situación en el país”.
No le faltaron palabras de gratitud hacia los televidentes que han apostado por ella, en la situación de crisis actual, y teniendo en cuenta que se han gastado un dinero en votarla a través del teléfono y SMS.
Ruth Lorenzo ha prometido dar de comer a un grupo de tiburones y ha dejado en manos de los españoles la decisión sobre si debe cantar su canción en inglés, en español o usando ambas lenguas. “Lo mejor es que los españoles decidan como quieren su canción para Eurovisión. Si la quieren en inglés, cantaré en inglés, y si la quieren en español, cantaré en español. Soy vuestra y haré lo que queráis”.

Para quien no conoce a Ruth, ésta murciana abandonó el país hace unos años para buscar suerte en Reino Unido, donde tras un largo proceso de selección fue escogida para participar en el talent-show Factor X británico. En The X Factor quedó entre los finalistas del concurso.

Víctor de la Torre

Presentador y DJ en la radio. Locutor de Publicidad, apasionado de la música y enamorado del mundo de la comunicación.