Shakira estrena nuevo vídeo y disco

Shakira-Shakira.-Deluxe-Edition-2014-1200x1200El pistoletazo de salida es el 25 de marzo, pero parece que antes ya se ha empezado a filtrar el nuevo disco de la colombiana afincada en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

El nuevo disco de Shakira, llamado Shakira, esconde grandes sorpresas. He de reconocer tras haberlo escuchado que es el disco más personal de Shak. Entre ellas el dúo con Rihanna, llamado Can’t remember to forget you y que no deja de sonar por todo el mundo. El primer éxito y más sonado de este nuevo trabajo de la barranquillera ha dejado a todo el mundo más que satisfecho , sobretodo con su vídeo.

El pasado mes de febrero, y todavía estupefactos por su primer single de este nuevo disco, la colombiana publicó una nueva canción. Una balada rockera que nos devuelve a sus orígenes en el mundo de la música y del que ya te hable hace unos días.  Después de su vídeo lyric primaveral, el 25 de marzo ha estrenado su clip oficial para Empire.

Pero parece que hay alguien que no ha podido esperar. Ni Shakira misma, con el warm-up hacia el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y bajo la marca Activia, la barranquillera ha sacado a la luz otro de los temas (y más veraniego) llamado Dare (La la la) y que cuenta con su versión en español, versión con Carlinhos Brown.

Y sí, hay más, esta vez para sus vecinos catalanes y amantes del pop en catalán. Shakira ya había dicho que en su nuevo disco cabría una versión de la canciones insignia de la cultura pop en catalán, el Boig per tu de Sau. Ésta cuenta con la versión original (posiblemente sólo a la venta en iTunes y otras plataformas digitales) y  su versión en español (que en su día ya hizo Luz Casal). Y para los más curiosos queréis oír como canta Shakira en catalán? Se nota que su chico, el jugador del Futbol Club Barcelona Gerard Piqué, le ha echado un cable con la pronunciación. A mi juicio impecable. Bravo Shak!

Shakira lanzó un making off de la grabación del tema en Esplugas de Llobregat (Barcelona).

Puedes comprar su disco aquí en iTunes.

Además la barranquillera grabó ésta entrevista comentando cada una de las canciones que aparecerán en su disco la próxima se semana.

Víctor de la Torre

Presentador y DJ en la radio. Locutor de Publicidad, apasionado de la música y enamorado del mundo de la comunicación.