Taylor Swift cumple 25 años y repasamos toda su trayectoria

La de Pensilvania está de aniversario. ¡Y es que éste fin de semana Taylor Swift la cantante cumple ni más ni menos que 25 años! Es por tanto, el mejor momento de repasar toda su trayectoria repleta de éxitos, empezando por el country y consolidándose como artista pop.

Taylor Swift lanzó su primer álbum homónimo en 2006, hace ya más de 8 años. De ese primer álbum, la canción más destacada fue Teardrops on My Guitar, el segundo sencillo con el que consiguió mejor posición en los charts americanos. También Our Song, su tercer sencillo, la convirtió en la persona más joven en componer temas y en coronarla en el #1 en la lista de Hot Country Songs de Billboard.

En 2008 la artista lanzó Fearless donde encontramos temas como Love Story, White Horse o You Belong With Me. ¿Te suenan, verdad? Sólo pasaron dos años hasta que Taylor Swift decidió presentar su nuevo álbum llamado Speak Now y que salió a la venta en 2010. Canciones como Mine, Back to December y Mean fueron los singles de su tercer álbum con e, que consiguió consolidarse como cantante country.

Fue en 2012 cuando el éxito de Taylor Swift se dio a conocer por todo el mundo con su cuarto álbum RED. La artista decidió colaborar con los compositores Max Martin, Ed Sheeran o Shellback y fue entonces cuando empezó a hacer sus primeros pinitos en el mundo del pop. Taylor vendió de RED más de 5 millones de álbum durante ese años con singles como We Are Never Ever Getting Back Together, 22, I Knew You Were Trouble o Red. ¡Recuerda aquí su primer single!

 

El quinto álbum ha dado un vuelco de 360 grados en la carrera de la cantante. Después de 4 álbumes, Taylor Swift ha decidido dejar atrás su música country para meterse de lleno en el sonido pop. En 1989 la cantante ya demostró con sus singles Shake it Off y Blank Space que sus años de guitarra quedaban atrás.

Pero además, entre otros hitos de Swift encontramos siete Premios Grammy, doce Billboard Music Awards, quince American Music Awards, once Country Music Association Awards, seis Academy of Country Music Awards y trece BMI Awards. ¿Casi nada, verdad? Hasta el día de hoy, Taylor Swift ha vendido más de 30 millones de álbumes y 80 millones de descargas de canciones en todo el mundo, convirtiéndola en una de las artistas con mayores ventas.

Con esto ya podemos decir, ¡muchas felicidades Taylor y a por otros 25 años más! Lo celebramos al ritmo de Blank Space:

Nil Garcia

Publicista y comunicador. Amante del chocolate, las series americanas y las luces de neón.