Taylor Swift, Kendrick Lamar y Ed Sheeran arrasan en los Grammys 2016

Anoche se celebró la quincuagésima octava edición de los Premios GRAMMY que otorga la Academia de la Grabación Americana. Sin lugar a dudas Taylor Swift, Kendrick Lamar, Ed Sheeran y Mark Ronson con Bruno Mars fueron los grandes triunfadores de la noche.

Taylor Swift se alzó como la absoluta vencedora de la noche al recibir el gramófono al mejor disco del año gracias a su 1989, pero no fue el único que se llevó. De hecho Swift hizo triplete consiguiendo el premio a mejor disco pop vocal por su 1989 y el galardon a mejor videoclip por Bad Blood junto a Kendrick Lamar. Taylor tras la ceremonia acumula ya diez premios GRAMMY.LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 15: Taylor Swift accepts award onstage during The 58th GRAMMY Awards at Staples Center on February 15, 2016 in Los Angeles, California. (Photo by Kevin Mazur/WireImage)

El rapero Kendrick Lamar fue el otro gran triunfador de la velada. El rapero se llevó cinco premios GRAMMY convirtiéndose en el más galardonado. Lamar venció en la categorías de mejor disco de rap por su To Pimp Up a Butterfly, en mejor canción rap y mejor actuación rap gracias a su Alright, en mejor colaboración de rap con These Walls junto a Bilal, Anna Wise y Thundercat, y en la categoría de mejor vídeo musical por Bad Blood con Taylor Swift. Así es como el rapero se convirtió en el triunfador de la edición de este año.kendricklamar_wireimage-510450918_kevinwinter

Ed Sheeran dejó claro que ha conquistado Estados Unidos con su música y su corazón. El inglés destacó en las categorías de mejor canción del año por Thinking Out Loud y mejor actuación pop en solitario. Sheeran que está de desconexión preparando su próximo disco se marchó con dos premios GRAMMY a casa.edsheeran_wireimage-510458952-kevin_winter

Mark Ronson junto a Bruno Mars se marcharon a casa a ritmo de su Uptown Funk que les ha proporcionado en este edición de los GRAMMY dos premios por el marchoso éxito que ha agitado el mundo entero. Ambos recibieron los gramófonos a mejor grabación del año y a mejor actuación pop de dúo/grupo.brunomars_beyonce_wireimage-510506842-kevin_winter

The Weeknd recibió el reconocimiento de este año acumulando dos GRAMMYs por su Earned It de la BSO de 50 Sombras de Grey en mejor actuación R&B y disco Beauty Behind The Madness se llevó el de mejor disco urbano contemporáneo. Por otro lado, el proyecto de Skrillex y Diplo llamado Jack Ü se llevó dos premios, un de ellos gracias a Where Are Ü Now con Justin Bieber (que se marcó un Karaoke de camino a la Gala con James Corden) a mejor grabación dance y el premio a mejor disco dance por Skrillex And Diplo Present Jack Ü.

Meghan Trainor se emoció y rompió a llorar de la emoción tras ser premiada con el gramófono a mejor artista novel, uno de los momento más tiernos de la velada.meghantrainor_wireimage-510499106-kevin_winter

Además, Pitbull tuvo que compartir el GRAMMY a mejor álbum latino de música rock, urbana o alternativa con Natalia Lafourcade por un empate. Ricky Martin fue premiado con el gramófono a mejor álbum de pop latino por su disco A Quien Quiera Escuchar. Y como mejor película musical del año la Academia premió a Amy Winehouse por su Amy.

La Gala de los Premios GRAMMY 2016 tuvo muchos momentos memorables y esperados. Por ejemplo, Taylor Swift abrió la gala cantando su nuevo single Out Of The Woods para dar por inaugurada la ceremonia de los 58º Premios GRAMMY y de la que luego se alzó como triunfadora.

Otro de los momentos más esperados fue el estreno del primer videoclip rodado en directo en la misma ceremonia por Gwen Stefani y que tanta expectación había creado que puedes ver aquí.


Por otro lado, una de las actuaciones más aclamadas y esperadas fue la del joven canadiense Justin Bieber que se subió al escenario para interpretar su Love Yourself en acústico y Where Are Ü Now junto a Skrillex y Diplo.


Otra gran y emotivo momentazo fue el homenaje que Lady Gaga le ofrendó al recién fallecido David Bowie. Durante el tributo Gaga jugó con proyección sobre su rostro que homenajeaban a la mil una cara o maquillajes que Bowie había llevado en sus actuaciones y videos. Sin duda todos los medios destacan que fue la actuación más espectacular y colorida de la ceremonia de los premios GRAMMY. Aquí tienes el momento.

Adele tras cuatro ediciones apareció de nuevo en los GRAMMY, la multipremiada en 2012 subió al escenario para interpretar All I Ask a piano. Algunos dicen que su interpretación no fue del nivel al que nos tiene acostumbrados, pero igualmente fue una actuación con mucho poder que no dejo boca cerrada.

También pudimos disfrutar de la actuación de Ellie Goulding que apareció acompañada por Andra Day para cantar Rise Up y luego el archiconocido Love Me Like You Do de la BSO de 50 Sombras de Grey.

Tal y como te avancé aquí semanas atrás, Rihanna también tenia prevista su actuación en los GRAMMY interpretando Kiss It Better pero fue cancelada por una bronquitis según anunciaba la misma barbadiense, así que fue la gran ausente de la gala y de la Superbowl.

Víctor de la Torre

Presentador y DJ en la radio. Locutor de Publicidad, apasionado de la música y enamorado del mundo de la comunicación.